Quienes Somos

Juventudes Musicales de España es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1952 y  declarada de Utilidad Pública en 1974 por el Consejo de Ministros.  S.M. la Reina Doña Sofía ostenta la Presidencia de Honor.

Además del Premio CIM de la UNESCO, JME recibió en 1997 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máxima distinción cultural española. JME forma parte de la federación internacional JMI creada en 1945 en Bruselas que agrupa a las Juventudes Musicales de 55 países repartidos por todo el mundo.

Jeunesses Musicales - Juventudes Musicales - es, según la UNESCO, 'el movimiento cultural juvenil más importante del mundo'; es un movimiento internacional multicultural formado por una red que ofrece actividades múltiples y diversificadas en todo el mundo, con los siguientes objetivos:

·Participación musical activa a todos los niveles
·Campo de acción mundial para intercambio de intérpretes, expertos, pedagogos, animadores, repertorios, documentación e información
·Cooperación internacional ampliada a través de la UNESCO
·Profundización en todas las culturas y disciplinas musicales

Juventudes Musicales de Valladolid se fundó en 1983 con el objetivo de promocionar la música en nuestra ciudad, poniendo especial interés en ayudar a los jóvenes músicos en su formación y desarrollo, acercando la música en sus diferentes estilos, clásica, antigua y jazz, al público vallisoletano.

Juventudes Musicales de Valladolid quiere agradecer el esfuerzo llevado a cabo por la que fue su fundadora y presidenta durante más de veinte años, Mª Natividad de Santiago Blanco, figura fundamental en la historia de dicha asociación.

Desde 2005 hasta la actualidad, Mª Isabel Núñez Molina es su presidenta, consiguiendo que la entidad mantenga el prestigio del que goza actualmente tanto a nivel local como nacional. Su actividad cuenta con el principal patrocinio de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid y el Ministerio de Cultura y Deportes,  desarrollando su programación anual, principalmente, en la Sala Delibes del Teatro Calderón.

Juventudes Musicales de Valladolid forma parte del comité organizador del Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga organizado por la Excma. Diputación Provincial de Valladolid.

Desde enero de 2016 hasta diciembre de 2020, su presidenta, María Isabel Nuñez Molina, formó parte, en calidad de vocal, del Consejo de Dirección de Juventudes Musicales de España.