Juventudes Musicales de Ávila se suma a la red de ciudades de todo el mundo que presentarán el espectáculo musical para escolares Cantania en su 35 aniversario.
Cantania es un musical participativo dirigido a los niños de 3º a 6º de educación primaria en el que cantan en grandes coros junto a una orquesta, directores y solistas profesionales en un gran auditorio, interpretando una obra específicamente compuesta para la ocasión. Un concierto en el que los niños toman el escenario para convertirse en protagonistas. Una experiencia para vivir la música en primera persona, para aprender y crecer en valores.
Juventudes Musicales de Ávila junto L'Auditori de Barcelona coproducirán el proyecto este año para los escolares de nuestra capital y provincia, en colaboración con Lienzo Norte, el Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria”, el Centro de Formación e Innovación Educativa de la Junta de Castilla y León, y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de la capital.
La Cantania de este año, que lleva por título “EL NAUFRAGIO”, cuenta la historia de un grupo de alumnos cuyo crucero de fin de curso naufraga en una isla desierta. Biel y Martina, los protagonistas, representan visiones opuestas sobre la sostenibilidad. En la isla se enfrentan a la necesidad de sobrevivir y de dirimir conflictos sobre el uso de los recursos naturales. La historia destaca la importancia de la ecología y el respeto por el planeta como la única manera de abordar los desafíos, independientemente de las diferencias de pensamiento entre ellos.
Para llevar a cabo un proyecto educativo de esta envergadura, se requiere la integración de 5 pasos: