CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA "CIUDAD DE ÁVILA"

Se trata de uno de nuestros proyectos más queridos desde que nos hicimos responsables de su organización en el año 2012.

Desde la creación de nuestra asociación local de Juventudes Musicales, aceptamos el reto de organizar de forma anual un concurso de música de cámara dirigido a estudiantes de música.

La idea nació para dar la oportunidad a los estudiantes de conservatorio profesionales de presentarse a un concurso en el que no se vieran obligados a competir con grupos prácticamente profesionales. A ello nos empujó la práctica inexistencia de concursos de este tipo en nuestro país.

A medida que se han ido cumpliendo ediciones del concurso, éste ha sufrido diferentes cambios, abriéndolo primero a todo el territorio nacional y también a estudiantes de Enseñanzas Superiores y de postgrado. Las mejoras han culminado con la posibilidad de que los premiados del concurso en la categoría de Enseñanzas Superiores, entren a formar parte del proyecto Red de Músicas de Juventudes Musicales de España, donde participan los galardonados en su concurso y que consta de una gira de conciertos en el territorio nacional.

El objetivo, como no podía ser de otra forma, es promocionar a los jóvenes músicos y promocionar la música clásica entre los jóvenes.

ENLACE A LA CONVOCATORIA Y BASES DE LA XIV EDICIÓN: