placeholder

PRESENTACIÓN

Juventudes Musicales de Ávila nació el día 9 de febrero de 2011 por el impulso de un grupo de personas que echábamos de menos una más rica vida cultural, sobre todo en lo referente a la música, en nuestra ciudad.

Se presentó con un acto-concierto el día 23 de febrero de 2011 en la Sala de Cámara del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila. En el acto se realizó una pequeña presentación de nuestra organización, y a continuación se celebró un Concierto a cargo de tres grupos de cámara cuyos componentes eran alumnos de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila. El concierto resultó un verdadero éxito de público,llenándose la sala de conciertos.

El objetivo fundamental de nuestra organización es el fomento de la Música entre los jóvenes abulenses y a la vez el apoyo a los jóvenes músicos de nuestra tierra, que, en general tienen muy pocas oportunidades de tocar en su tierra. Para ello, nos planteamos desde el principio la necesidad de organizar temporadas estables de conciertos.

Desde el primer momento encontramos el apoyo incondicional del Conservatorio de Ávila y del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, que se convirtió en nuestro primer Socio Protector. Esto ha hecho posible que podamos realizar nuestros conciertos en un extraordinario auditorio.

Es nuestra intención abrir cauces de colaboración con todas y cada una de las entidades y organizaciones que tienen algo que decir en el mundo de la música de nuestra ciudad.

Subvencionado por
Miembro de
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR