placeholder

TEMPUS FUGIT

No es la primera vez que este magnífico trío nos visita, y esperamos que no sea la última. No te pierdas este concierto.

TRIO RODIN

 Nace en 2011 en la ciudad de Utrecht (Holanda) con el deseo de enfocar su carrera artística en la Música de Cámara. Es uno de los grupos jóvenes de música de cámara que más está sonando en el panorama musical de España. 

Han trabajado con numerosos profesionales como Kees Hulsmann, Rita Wagner, Timora Rosler, Paolo Giacometti, Martyn v. d. Hoek, Alan Weiss, Dora Schwarzberg, Klara Wurtz, Sebastian Colombo, Jordi Mora, Mirabela Dina, el Trío Storioni y el Trío Arbós entre otros. 

Su repertorio abarca una gran variedad de estilos desde el Clasicismo hasta la música actual. Gracias al interés por la música de nuestros días, han sido invitados para participar en el “Gaudeamus Festivalweek”, con un repertorio íntegro de obras contemporáneas. 

El Trio Rodin fue galardonado por unanimidad con el 1º premio en el XI Concurso de Música de Cámara "Montserrat Alavedra" (Terrassa), así como en el prestigioso "Storioni Festival Prijs 2013" celebrado en Hertogenbosch (Holanda). También cabe destacar el 2º premio en el "III Concurso Internacional de Villalgordo del Júcar" (Albacete) y en el "XX Concurso de Música e Cámara Josep Mirabent i Magrans” (Sitges), además de ser finalistas en el "X Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero", y en el "XXIII Concurso Paper de Música de Capellades". 

En cuanto a su actividad concertística, han sido contratados por la entidad promotora de conciertos “Stichting Muziek in Huis” para realizar una gira de 30 recitales por distintos lugares de la geografía holandesa. 

El Trío Rodin ha actuado en las mejores salas de Holanda como el auditorio “Vredenburg Leeuwenbergh” (Utrecht), la “Spiegelzaal” y la sala de cámara del Concertgebouw (Ámsterdam), el Muziekgebouw de Endhoven, y la “Toonzaal” (Den Bosch), entre otros. 

Además ha realizado numerosos conciertos en España, Italia e Irlanda. 

Destaca su participación en diversos Festivales como el "Festival de Música de Cámara de Monteleón" (León), el "Festival Mas i Mas" (Barcelona), "Festival de Música de Kilkenny" (Irlanda), "Grachtenfestival" (Ámsterdam), entre otros. 

Gracias a sus éxitos obtenidos, han sido incluídos dentro de la programación de Juventudes Musicales de España, ofreciendo varias giras de conciertos por todo el país. 

Sus actuaciones han sido retransmitidas en varias ocasiones por “Radio4” y “Conzertzender” (Holanda) y “Catalunya Música” (España). 

Con el objetivo de profundizar y ampliar su formación, deciden continuar su desarrollo junto al Trio di Parma en la “Scuola superiore internazionale di música da camera del Trio di Trieste” (Duino, Italia).

 

 


Programa


TRÍO RODIN: Carles Puig, violín Esther García, violonchelo Jorge Mengotti, piano
tempus-fugit-espanol.JPG
tempus-fugit-espanol.JPG
05/10/14
19:30 h
PALACIO DE LOS SERRANO. PATIO RENACENTISTA (ÁVILA) 
Gratuito
Finalizado
Subvencionado por
Miembro de
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR